España España · Sabadell
Voto de Rob_Fleming:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Acción Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2023
Recuerdo que cuando era jovencito leía unas novelas baratas que por aquel entonces se conocían como "novelas de a duro" o "novelitas". En las de ciencia-ficción era habitual que una nave espacial llegase a un planeta lejano, ya fuera de forma premeditada o por accidente, en el que la atmósfera era idéntica a la de la Tierra, la gravedad también era como la de la Tierra, y de esa forma se conseguía que los protagonistas pudieran moverse por el nuevo planeta como Pedro por su casa, sin traje espacial ni nada, lo cuál simplificaba mucho las cosas. Además, cuando encontraban una especie alienígena inteligente solía ser prácticamente idéntica a la especie humana, hasta el punto de que en más de una ocasión se llegaba a dar algún tórrido romance entre el protagonista masculino terrestre y alguna alienígena buenorra. Total, si al final la única diferencia a efectos prácticos era que hablaban idiomas diferentes. Venía a ser como enrollarse con una turista sueca o algo parecido.

Pues en esta película se dan muchos de esos tópicos de novela barata. Para empezar unos alienígenas que son 100% humanos, tanto en apariencia como hasta el punto de que caen en la Tierra y pueden respirar y moverse como si hubieran vivido aquí siempre. Y no, no me sirve la excusa de que sea una película de serie B (más bien diría de serie Z). Yo soy escritor aficionado, y se me caería la cara de vergüenza de presentar un guion tan simple, que además es un corta y pega descafeinado de otras muchas películas antes vistas (y algún que otro videojuego).
Rob_Fleming