España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Drama. Comedia Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al ... [+]
8 de febrero de 2019
Encantadora "road movie" muy atemporal que nos propone uno de esos viajes cinematográficos que tantas veces se buscan y tan pocas veces se encuentran. Gran parte del resultado se debe al estupendo trabajo de la pareja protagonista que ha sabido dotar del contrapunto perfecto a sus personajes, demostrando que los esterotipos no tienen porque ser aburridos y que su periplo por la América profunda conseguirá una inevitable catarsis que, aunque predecible, no dejará de ser ciertamente reveladora. Será de esas películas que se programarán infinitas veces en televisión porque supone muy poco esfuerzo volver a engancharse a sus personajes; eso significa que la película tiene alma y que su conexión con el espectador la mantendrá entre los clásicos del género durante mucho tiempo.

Lo mejor: Las buenas sensaciones que deja la película de forma global demostrando que todos sus elementos funcionan y aportan al resultado final.

Lo peor: Qué algunos meticulosos intentarán escarbar en la dorada superficie en busca de imperfecciones que nadie más está interesado en descubrir.

www.aluCINEando.com
aluCINEando