Voto de Baraka1958:
Cine negro. Drama El abogado James Curtayne (Spencer Tracy), que está superando su adicción al alcohol y que se ha retirado del ejercicio de la abogacía, decide volver para defender a John O'Hara (James Arness) de una acusación de asesinato. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2023
Buena película, sólida y entretenida, amén de interesante que, no obstante, considero que ha perdido algo con el paso del tiempo. Quiero decir que tal vez haya quedado algo envarada en algunas fases.

Con todo, es un placer ver a los grandes intérpretes de comienzos de los cincuenta, que gracias a un buen guion, lleno de posibilidades, consiguen transmitir estados de ánimo que van desde la esperanza, al miedo, desde la lucha por conseguir la verdad, la ambición o la traición, hasta la humillación con tal de vencer al adversario.

La cinta se sigue sin problemas, aunque no es de los mejores trabajos de Sturges, a mi modo de ver, claro está.
Sin embargo, sus últimos minutos, algo largos por otra parte, están bien y el clímax de intriga y suspense que se consigue es acertado, finalizando de forma totalmente convincente y consecuente.

En resumidas cuentas, sigue gustando y quizás para algunos es un pequeño clásico.

Baraka1958