Voto de Baraka1958:
Intriga. Drama. Thriller Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en "la tierra de las oportunidades". Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por ... [+]
28 de marzo de 2023
Buena película española, debut en la realización de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, que narra una historia sencilla en su puesta en escena, pero muy intensa.

En sólo 74 minutos asistimos al acoso y derribo de dos personas normales, una pareja que está a punto de entrar en los Estados Unidos de Norteamérica, para iniciar una nueva vida, llena de esperanzas y sueños. Pero chocarán contra la burocracia estadounidense, contra las ideas preestablecidas de los policías encargados de la inmigración, que sospechan de todo y de todos.

Un guión redondo y unas soberbias interpretaciones, hacen de este film un perturbador estudio psicológico sobre la fragilidad humana, siempre a expensas de imponderables que no pueden dominar y al albur de decisiones basadas en sospechas sin confirmar, falta de empatía y abuso de poder.

Muy entretenida, no da respiro al espectador e invita a la reflexión sobre la deriva "planetaria" a las que nos abocan leyes inmisericordes faltas de humanidad.

Baraka1958