Voto de Baraka1958:
Drama Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a un encuentro casual, concibe la ilusión de llegar a ser pianista como su madre. Con gran determinación, empieza a prepararse para una audición con una experta pianista china. Como ella no habla francés, la música será el único medio de comunicación entre ambos. En estas circunstancias, su trabajo ... [+]
9 de diciembre de 2020
Buena adaptación de la película "Fingers" de James Toback, realizada en los años setenta y que Jacques Audiard traslada a París y en tiempos actuales (2005).
Aquí París no tiene tanta belleza, ni mucho menos, como en filmes anteriores, viéndose la pobreza de las clases menos favorecidas y tan sólo intuyéndose en las escenas nocturnas, el boato de los lugares chics de la capital francesa.
Por lo demás, se centra en la vida llena de violencia y miseria moral de un joven con un talento para la música, abandonada tiempo atrás, tras el fallecimiento de su madre, excelentes pianista.
Los intentos del joven por conseguir una vida completamente distinta a la vacía y difícil que lleva, compone la casi totalidad del metraje... con resultados desiguales.
Hay que decir que la cinta es entretenida e interesante en todo momento, pero también bastante irregular.
El montaje, bueno en su vertiente técnica, no convence demasiado, al narrarse los hechos de forma no demasiado convincente, dando saltos que no favorecen a su claridad expositiva.
Además, el final, quiero decir su largo epílogo, parece sacado de la manga, más para epatar que para clarificar conceptos y/o hechos.
De todas formas, está bien interpretada, la música es excelente y Audiard sabe manejar sus mimbres con determinación. Tan sólo le falta, creo yo, quitar alguna cosa que resulta, sí, espectacular, pero no aporta gran cosa a lo más interesante.

Baraka1958