Voto de Baraka1958:
2023 España
Animación
7,0
7.423
Animación. Ciencia ficción. Drama. Comedia Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que sea amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2023
Maravillosa coproducción entre España y Francia, a cargo de Pablo Berger, que cada vez que hace una peli, esta se sale de lo normal y tiene mucha calidad. En este caso, lo mismo.

Parte de una novela gráfica muy leída de Sara Varon y Berger logra captar toda su magnífica esencia.

Logra un excelente cuento de amistad, pérdida y aceptación, amén de exposición de la soledad que impera en las grandes ciudades que, sin ningún diálogo, logra emocionar, aunque no es en absoluto sensiblero.

Muy interesante, a nivel narrativo logra altas cotas de intensidad emocional, con mucha sensibilidad y claridad expositiva. Todo se entiende sin necesidad de palabras y los sencillos pero brillantes dibujos nos llevan a caminos trufados de ternura, humor (sin carcajadas, pero sí sonrisas) y mucho cariño a los personajes y la ciudad de Nueva York.

Guiños españoles a cargo de Berger (la cartera con el dibujo de "Naranjito", las Torres Gemelas...
Un film sereno, nostálgico, a veces luminoso, otras con dureza interna y dolor, siempre deslumbrante en cuanto a humanidad.

Recomendable cien por cien, hoy martes la he visto con sólo 15 espectadores más. Y era el día en el que los mayores de 65 años pagaban sólo 2 euros. Claro, como es de dibujos animados...

Baraka1958