Voto de Baraka1958:
Drama La verdadera historia de Beatrice Cenci, una joven que fue condenada a morir, acusada de preparar la muerte de su padre, un hombre perverso y falto de escrúpulos, bajo cuyos abusos vivió Beatrice una dura y penosa vida. Ante la carencia de pruebas, logran bajo tortura que un joven amigo de Beatrice confiese que ha sido ella y su madre los que prepararon el crimen. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2021
Film "histórico" en cuanto narra una historia real sucedida en el siglo XVI, que ya pasado a ser algo así como una leyenda por su componente popular.
Y es que Beatrice Cenci fue considera por los suyos como un símbolo contra la opresión y el poder. Opresión de un ser despreciable y poder que tenía la Iglesia de Roma, que amparaba al padre en sus desmanes y no dudó en querer apoderarse de todos los bienes de la famlia Cenci usando la tortura sin fin.
Lucio Fulci, esta vez alejado en un primer vistazo de gran parte de su filmografía, esto es, el terror más abocado e incluso gore, no obstante es firme en cuanto a sus constantes se refiere.
Las escenas de torturas así lo atestiguan, así como otras como cuando atacan al padre en la cama o cuando la Ley sigue a caballo a un ladrón y asesino que también participó.
Buena fotografía y dirección atinada, para este film que, que yo sepa, nunca fue estrenado en España en las salas comerciales.
Como curiosidad, decir que aquí Tomas Milian sí que está alejado de lo normal en su filmografía, esto es: spaguettis westerns y pelis policíacas.

Baraka1958