España España · A Coruña
Voto de Pyros:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2011
Tonto de mí cuando caí en la tentación del hoy en día hiperextendido consumismo al adquirir el libro, tras verlo en la estantería de los top-seller del aeropuerto de Dublín.
El libro no me duró más de tres horas de un viaje en tren, ya que no fui capaz ni de acabarlo; una novela totalmente infantilona e infumable en casi su totalidad, comparable con la idiotez y ñoñería de la mayoría de la juventud inglesa. Y en el momento en el que las cosas se ponen serias, no ves realmente el punto de todo ese trámite innecesario.
Tras mi lectura, procedí a ver la película por curiosidad, por ver si se conseguía darle al... ¿argumento? otro punto de vista que le diera más cordura; en fin, un mejor desarrollo. Por una parte, consiguieron eliminar casi de raíz la parte infantil del libro, la infumable estancia en Hailsham. Pero, por otra, metieron retales inconexos de un argumento pésimo en desarrollo que me llevan a compararlo con las "Historias sin terminar" editadas por el hijo de Tolkien. La única razón por la que me enteré de muchas cosas de la película, fue porque había leído buena parte de la obra escrita.

El RESUMEN es que no se puede realizar una película solamente con una EXCELENTE INTERPRETACIÓN. La interpretación debe ser la nata, no las fresas. PÉSIMO desarrollo argumental.
Pyros