España España · santander
Voto de suldreck:
Terror En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.
22 de noviembre de 2023
Estamos ante uno de los personajes más interesantes del terror patrio, "La hermana muerte" de la película Verónica. Era un elemento fascinante que me dio la sensación de que podría haber dado mucho más de lo que realmente ofreció, algo similar a lo que ha ocurrido con esta película que trata la historia de este personaje secundario de lujo.

Comienza con un opening interesante que nos introduce en la época y sus costumbres. Luego continúa presentándonos el escenario, los personajes y la trama, más o menos de una manera correcta pero no apasionante. El interés de la película decae tan gradualmente que cuando llegas al final, casi ni te interesa. Parece que se autocontiene o autocensura para no ir por caminos quizás más polémicos pero sí más interesantes.

En general, todos actúan de manera correcta; incluso los niños funcionan más o menos bien. La protagonista, creo, no consigue brillar por la falta de guion, en ocasiones atropellado.

Considero que la fotografía es eficaz y cumple con lo que se espera para estas películas.

Pienso que un cinco es una nota más o menos justa, aunque siento tentaciones de bajar la nota porque las partes positivas no terminan de compensar esa sensación de desperdicio de un personaje que podría haber dado para mucho más.
suldreck