Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
7
Terror La familia de los Hammond sufre una maldición, según la cual un monstruo inmortal acecha a la familia y va acabando con ellos de forma paulatina. Cuando uno de los miembros es atacado, junto a una ayudante de trabajo, un inspector de Scotland Yard, acompañado de su alocada ayudante femenina, acudirá a investigar. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brahm se apunta un tanto en la lista de películas de horror que tanto proliferaron en los años 30 y 40, al añadir este magnífico cuento de sólo ! 63 minutos ! cuya belleza en la fotografía y la ambientación me ha dejado entusiasmado.
Con una romántica y lúgubre atmósfera, hermosos y escarpados acantilados, zigzageantes senderos, árboles retorcidos y sinuosos y una espesa neblina que lo envuelve todo, una imponente mansión se alza en lo más alto del acantilado; la mansión de los Hammond.
El arranque es verdaderamente bello y sorprendente, incluso audaz. Nos van a instalar al instante en la atmósfera, con unos cuantos planos y conoceremos a la protagonista Helga Hammond y la extraña leyenda que pesa sobre su familia, que ella se empeña en descartar, bajo la cual todos los miembros de su familia mueren en terribles circunstancias atacadas por un ser sobrenatural.
Sin embargo, esa misma noche, su hermano Oliver sera atacado junto con su ayudante en el sendero de la costa, avivando de nuevo los rumores de la vieja leyenda y Helga, acudirá a las autoridades para que inicien una investigación.
Aquí la cinta toma el derrotero de una historia de detectives con la aparición de un criminólogo decimonónico, de métodos increíblemente modernos, una especie de CSI a la antigua ( es muy curioso ver cómo trabaja en su laboratorio) o un Sherlock coetáneo, que tratará de resolver el misterio de una forma científica y racional.
No nos faltarán multitud de sospechosos, el supersticioso mayordomo y su esposa, el cazador furtivo, la criada..., aunque el personaje más interesante será el doctor y médico de la familia que ! atención !, descubriremos que es especialista en enfermedades nerviosas. Una especie de psiquiatra a la antigua y , además, enamorado de la protagonista.
Aunando los dos estilos, fantasía sobrenatural y misterio detectivesco, Brahm nos va a regalar con algunos momentos muy hermosos, junto con algún patinazo que otro ( los diálogos se apelotonan mucho, tienen que explicar mucho en muy poco tiempo, la ayudante del detective, que pretende ser cómica, resulta en ocasiones estridente...), pero el conjunto no desmerece de otras del género, siendo una buena opción para pasar una agradable hora de misterio, horror y fantasía visual. ( spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow