España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama El gángster Steve Larwitt es encerrado en la prisión de Alcatraz. Mientras, su esposa Brenda, le es infiel con un atractivo individuo. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2021
No deja de ser curiosa esta cinta que, a todas luces, se nos presenta como una típica película de cine negro,( no tenemos más que ver el reparto para darnos cuenta) con los temas propios de él ( traición, venganza, femme fatal?, crimen, hampa...) y que, sin embargo, va tomando otros derroteros que la van acercando más, al más puro cine romántico teñido de tragedia y sacrificio.
Un mafioso ( George Raft), contrae un matrimonio relámpago con una preciosa corista ( Joan Bennet). Todo va bien entre ellos pero cuando su marido sufre un atentado por parte de otro mafioso rival, tomará una funesta decisión.
Tratará de protegerlo denunciándolo ante las autoridades por un delito menor de evasión de impuestos, Según sus planes, ello conseguiría ponerlo fuera de la circulación, y a salvo, por un corto periodo de tiempo pero...
Hasta aquí, la película sigue los cánones del género. Pero luego se empieza a centrar más en el personaje de Joan Bennet que se convierte en la protagonista casi absoluta y en los dilemas morales a los que se tendrá que enfrentar a causa de su propia traición, que se verán agravados cuando se enamore de otro hombre.
La cinta no deja de tener su interés hasta el final aunque se echa de menos una mayor dosis de dramatismo acorde a la tormenta interior en la que se debate nuestra protagonista. Al mismo tiempo, los demás personajes tienen muy poco quehacer en la trama, a pesar de ser personajes muy involucrados en ella. Diríase que se han empeñado en otorgar la mayor visibilidad posible a la Bennet ( que está genial), en detrimento del personaje de su marido o del abogado que, en mi opinión, hubieran tenido mucho más que decir en ella y la película habría salido ganando en emoción y tensión.
A pesar de ello es divertida y, desde luego, curiosa.
Quiero recalcar una escena que, poco tiene que ver con la trama principal del film pero que a mí me ha resultado muy interesante.
Me ha gustado mucho toda la escena de las mujeres de los presos reunidas en el barco que las lleva a Alcatraz y las conversaciones que mantienen con respecto a su condición de esposas de condenados. Me ha parecido de lo más ilustrativa.
Izeta