España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga Año 1963. Chacal, un prestigioso asesino a sueldo cuya verdadera identidad nadie conoce, ha sido contratado por la OAS para llevar a cabo una arriesgada misión: asesinar al Presidente de la República Francesa, el general Charles De Gaulle. La novia de un paracaidista ejecutado por su pertenencia a la OAS es la encargada de proporcionar información sobre los movimientos del Presidente gracias a su relación con un miembro del servicio de ... [+]
25 de marzo de 2019
Excelente film de intriga política, absorbente y envolvente, de las que atrapa tu atención desde el minuto uno y no te suelta hasta el final.
La acción transcurre en 1963. Charles de Gaulle, presidente de Francia, había firmado la Declaración de Independencia de Argelia y había nacido la OAS, grupo militar disidente francés que le quería dar para el pelo, por haberles "traicionado" después de haber combatido en la guerra de Argelia.
Después de varios atentados infructuosos, de Gaulle sigue vivo y muchos de los militantes de la OAS están apresados y con sus líderes exiliados. La banda está contaminada con un montón de agentes del gobierno infiltrados y hay que buscar otro método para deshacerse del presidente.
Deciden contratar a un mercenario extranjero. Un hombre que no tenga antecedentes en Francia y su ficha sea irreprochable.
Finalmente encuentran a uno. Parece de origen inglés, aunque no lo saben bien. Ha cometido varios magnicidios y ha salido limpio de ellos. Sólo contactará con los líderes de la OAS y nadie, ni siquiera de su propia banda, sabrá de su existencia. Y desde el principio hasta el final actuará solo.
El gobierno sospecha de la inmovilidad de la banda y de los últimos movimientos de los líderes en el extranjero. Preparan un gran golpe, eso seguro. Pero ¿ qué, cuándo, dónde y quién?. Sus agentes infiltrados no saben nada.
¿Cómo van a investigar?. ¿ Por dónde empezar?.
El ayudante del comisario Lebbel, se revelará como digno contrincante de nuestro mercenario.
Excelente película adaptada de una novela de Frederick Forsythe, narrada como si fuera un documento ( aunque es totalmente ficción), donde seguimos los pasos meticulosos de un auténtico profesional, un hombre de recursos, inteligente y eficaz, capaz de sortear mil y un problemas y obstáculos que no le impedirán seguir en su objetivo premeditado. Nos admiraremos con este hombre y pasaremos un rato estupendo. También nos admiraremos con su contrincante. Siempre un paso por detrás de él, pero siempre pisándole los talones.
La lucha está servida. Y la tensión y el suspense también.
Fred Zinnemann es otra garantía de saber hacer. Autor de grandes cintas de la Historia y con muy pocos altibajos, un film de este director es sinónimo de calidad. Totalmente recomendable.
Izeta

Últimas películas visitadas