España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia. Aventuras Marie, la hija de un empresario, tiene tan mala suerte que es secuestrada durante sus vacaciones en México. El padre contrata a Campana, un detective privado para que la encuentre. Tras varias semanas sin noticias de la chica, el psicólogo de la empresa sugiere que sólo alguien con tan mala suerte como Marie conseguirá localizarla. El elegido es François Perrin, un pobre contable que destaca por su mal fario. Diez años después, ... [+]
9 de julio de 2018
Muy simpática comedia del director Francis Veber, autor de " la cena de los idiotas", que estoy descubriendo ahora y que, francamente, me parece un director muy apreciable. Esta es la cuarta película que veo de él y lo cierto es que me parece que sabe llevar a buen puerto, comedias con fórmulas ya trilladas, pero dándoles un toque muy personal y siempre sostenido por un buen guión que garantiza que vamos a ver una película sencilla, con bajo presupuesto, pero eficaz, que no se sostiene por gags o momentos especialmente hilarantes, sino que toda la trama gana la atención del espectador en base al buen dibujo de sus personajes.
Ésta que nos ocupa, trata de una chica, que parece atraer la mala suerte, ( ocurren muchos desastres a su alrededor), que es secuestrada durante sus vacaciones en México. Su padre, un gran empresario, contrata a Gerard Depardieu, detective privado para que la encuentre, pero es inútil. El psicólogo de la empresa traerá la solución. Sólo un hombre tan gafe como ella podrá encontrarla. Afortunadamente en la empresa, tienen a un contable que parece tener la misma mala suerte.
El empresario contrata a este hombre, para que junto a Depardieu, vuelvan a México para tratar de localizarla. Éste, hombre racional y lógico, se muestra reticente ante lo que le parece una patraña, pero finalmente accede y lo toma como compañero.
Así comienza una road movie, con dos compañeros antagonistas, como hemos visto muchas veces, pero que no aburre en ningún momento y nos garantiza un buen rato de sofá sin más pretensiones. Cumple su cometido, que no es poco.
Izeta