Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
9
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente parodia del clásico Frankestein, que nos asegura un buen par de horas de disfrute y de sonrisas. Gene Wilder interpreta aquí a un neurocirujano norteamericano que un buen día recibe un legado, el castillo en Hungría de su abuelo, Víctor Frankenstein, un pobre demente que se dedicaba a saquear cementerios para robar cadáveres con los cuales fabricar un ser humano. Cuando Gene Wilder llega allí, se dará cuenta que no eran delirios de un enfermo.
Creo que esta película es un excelente divertimento, llena de múltiples personajes, a cuál más divertido. Desde el doctor a su secretaria, pasando por la figura del jorobado, el ama de llaves ,su novia o el coronel y por supuesto la criatura. Todos están inmejorables, tienen muy buenos gags y no se trata de una película que busque la carcajada, sino que la comicidad se encuentra en el desarrollo de los personajes que, a mi entender, forman un equipo perfecto.
Y es que es la típica película que, después cuando charlas sobre ella con los amigos, van saliendo una por una todas las escenas y te das cuenta que absolutamente cada escena, a lo largo de toda la película tiene un momento cómico y digno de recordar.
Sé que el humor es la cosa más personal del mundo y a lo que algunos les parece muy cómico a otros les parece cutre o chabacano. Este tipo de humor, no será el más elegante y sofisticado pero tampoco me parece que sea de mal gusto, ni escatológico ni nada parecido. Me parece un humor sano, fresco y para todo tipo de público. Así que anímense, aquí tendrán un buen entretenimiento asegurado. SONRISAS Y SIMPATÍA A RAUDALES.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow