España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga. Comedia Un hombre de avanzada edad que espera la visita de la señorita Marple muere de un infarto provocado, al parecer, por un gato, por el que el anciano sentía cierta fobia. La señorita Marple, convencida de que se halla ante un asesinato, empezará sus pesquisas. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2018
Simpática cinta, una de tantas adaptaciones de Agatha Christie llevadas al cine, que en esta ocasión, nos ofrece a la gran Miss Marple en acción.
Interpretada por la gran Margaret Rutherford, el director ha decidido imprimir un tono de humor que descansa totalmente sobre la actriz, que en su papel de anciana chismosa, metomentodo e hiperactiva, nos regala los momentos más felices del film, dejando que el misterio, transcurra por los caminos trillados de la predecibilidad y la rutina.
Tenemos pues, una película en la que gozaremos de esas mansiones campestres tipicamente inglesas, asesinatos, número limitado de sospechosos, policía ineficaz y el gran talento de nuestra anciana, para una cinta que, aunque graciosa, no ofrece ni de lejos, el placer que proporcionan los misterios de Agatha. Y es que esta autora no sé por qué, no ha tenido fortuna en sus adaptaciones a la pantalla grande, quitando dos o tres, entre ellas la adaptada por Sidney Lumet en su " asesinato en el Orient Express".
De todos modos, sirve para pasar el rato. La ves con atención, aunque luego se olvide pronto.
Izeta