España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras. Drama Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2020
! Noo, qué va!.
Yo con esta película no puedo ser ni medianamente objetivo. La adoro, me encanta, me emociona y siempre tendrá un rincón en mi corazoncito ñoño.
La crítica afirma que su mensaje es muy simplista y bla, bla, bla...
! Qué más da!.
Si es una de las películas más tiernas que un servidor se ha echado al careto en su larga vida.
El gran Wyler. El gigante Wyler. El mejor contador de historias del cine. El Dickens del cine.
¿Que a este hombre hay que pedirle mucho más?. Y ¿ por qué?. ¿ Es poco lo que nos ofrece?. Un relato familiar lleno de amor y de ternura, de lirismo y belleza, de humor y, un pelín, de drama, lo justo para que nos conmovamos con un mensaje, simple sí, pero no por ello menos válido; el hombre tiene que ser fiel a su conciencia, no importa dónde estés, ni que circunstancias te rodeen. El que sea fiel a sí mismo, también lo será a los demás y jamás será un hipócrita.
Hay que ver cómo contaba este hombre hasta las escenas más anodinas. Llenaba de humanidad a sus personajes con simples escenas cotidianas que rebosan lirismo en su sencillez.( spoiler).
Creo sinceramente, que quien no se conmueva con esta película tiene el corazón de piedra y no ha sido nunca niño.
Porque aquí Wyler captura el alma de la candidez, la inocencia y los buenos sentimientos. Es una película de amor y humor. Amor por la familia, por las almas sencillas y los buenos sentimientos. Algo que no existe, ( o quizá sí en algún lugar y tiempo muy remotos), que calienta nuestro corazón endurecido y nos hace temblar.
Una peli blanda, cierto ( como si eso fuera un pecado), que actúa como bálsamo en nuestras heridas conciencias.
¿ Es malo eso?. ¿Es un defecto?. Para mí no Wyler, yo te quiero y con esta película, te quiero más aún.
También creo que es cierto que Peter Weir y su " único testigo" se inspiró en esta peli, por lo menos en el contexto en el que está ambientada.
Una familia de cuáqueros vive plácidamente en su granja al inicio de la Guerra de la Secesión.
Tienen una religión muy particular. Son ultra pacifistas y los vientos que corren, en el que La Unión está reclutando soldados, les hará plantearse muchos dilemas morales.
Sí. El mensaje es simple y todos podemos prever lo que va a ocurrir, pero la película es MARAVILLOSA.
Izeta