España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras Los buceadores Brad Carlton (Robert Ryan) y Tony Bartlett (Anthony Quinn) llegan a Jamaica para intentar rescatar el tesoro del "Lady Luck", hundido cuando llevaba una importante carga de oro a bordo. Contratan a la bella Terry McBride (Mala Powers) para encontrar el barco, pero no lo encuentran... (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2022
Boetticher no anduvo fino. Es más, yo creo que se quedó dormido al ritmo de los tambores de Jamaica. O tal vez enojó a los malos espíritus y le hicieron vudú.
78 minutos largos, muy largos.
Es la consecuencia de filmar una película de aventuras a ritmo jamaicano. Tardan en entrar en materia porque primero tienen que enamorarse. Hoy por ti, mañana por mi, hay escenas reiterativas. Las escafandras pesan mucho, los cables se enganchan y me fastidian el paseo. Los nativos se enfadan y se ponen a bailar. Ya vienen estos guiris a contaminar con chatarra oxidada nuestro patrimonio nacional.
La isla del tesoro está bajo el agua y comenzará a temblar ( lo mejor de la peli). Ryan y Quinn expresarán un punto de vista algo diferente. No hay patrón bueno y, puestos a mojarse, es mejor hacerlo ante el mejor postor, opina Quinn. Ryan tiene más melindres. Se nos ha vuelto hogareño desde que conoció a su capitán. Tomarán barcos diferentes para darse el chapuzón. No importa. Estos colegas se han mojado por nada. La película no lo vale.
Izeta