México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cuatro astronautas se convierten en superhéroes tras ser contaminados en el espacio exterior. Todo comienza cuando el sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards (Ioan Gruffudd) está muy próximo a hacerse realidad. Reed quiere ir en un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en ... [+]
28 de julio de 2008
1 hora y media de derroches de efectos especiales y entretenimiento, no más. Los 4 Fantásticos es una adaptación de cómic no a la altura de las grandes adaptaciones de cómics. Y cuando una película no está a la altura, no está a la altura. Lo mejor de esta película es sin duda su primera media hora. Esa media hora en donde los chistes no se hacen pesados ni fáciles, sino que son decentes y efectivos. Después de esa media hora, cuando los nombran “Los 4 Fantásticos”, es donde empiezan las bromas fáciles e infantiles.

Los 4 Fantásticos es una de esas películas de superhéroes que son de dedicadas al público infante y que medio-agrada a la demás audiencia. Vemos a personajes divertidos y gustosos a los ojos del público. Divertido Chris Evans, que hace del sexy en la película; no podía faltar. Buen traje el de La Mole, el personaje es acertado. Para el Sr. Fantástico faltaba fuerza que denotara madurez, cosa que hacía el cómic y que no hace la película; pero se le perdona y se entiende, ya que el elenco debía ser joven para que hubiera esa química en el equipo. Y por último, el personaje que más me agrada: la sensual Susie Storm. Jessica Alba luce estupenda y fantástica (válgame la redundancia) en el traje de la Mujer Invisible. Ella me parece una actriz genial y no decepciona en la película.

Los efectos especiales son buenísimos, claro, están en el 2005, y por eso me extraña que la mano elástica de ‘Mr. Fantastic’ se viera horrorosa en su primera aparición; cuando abre la puerta del dormitorio de Ben se veía de lo más falso. Para los fanáticos del cómic, partiendo del origen del Dr. Von Doom, la narración de la película sería un completo desastre. Sin embargo, para aquel que sólo va a ver una película de superhéroes, el filme resultará divertido y entretenido, aunque los fans del cómic también tengan razón. Al menos no estamos viendo la película puesta bajo llave en 1994 del mismo nombre, yo creo que es mejor ésta, ¿por qué alegamos?

Para disfrutar esta película, necesitamos echar atrás el reloj, sentirnos como niños otra vez, y así disfrutar de una hora y media palomera de superhéroes, una película para niños. Nosotros también fuimos niños, ¿por qué a la gente no le gusta, entonces? No les gusta por eso. Porque no se esfuerzan y no tratan de disfrutarla. Esta página tiene como valoración intermedia un 'Pasable'. Si nos ponemos a pensar y ven mis concluciones en mi humilde comentario, podremos ver que es una película que por lo menos merece una estrella más. Si estoy en lo correcto, esta crítica será validada como buena y la película subirá de nota. Si no lo estoy táchenla como mala y sigan sin disfrutar el cine entretenido. Sé que la mejor opción será la primera y juntos subiremos de puntuación esta película y esta crítica no habrá sido en vano.

COMENTARIO ANEXO QUE PONDRÉ EN LA ZONA DE SPOILER POR FALTA DE ESPACIO. NO DESVELO PARTE DE LA TRAMA Y ES PARTE DE LA CRÍTICA. GRACIAS.
Alvaro Peralta