Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de tenebroe:
9
Terror Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que vi 'El nombre de la rosa' en su estreno en cine no había vuelto a ver una película por dos veces seguidas en la gran pantalla, pero 'Expediente Warren' lo ha conseguido.

The Conjuring es un film hipnótico que produce bastantes escalofríos y aunque el argumento no sorprende por ningún lado consigue lo que tiene que conseguir y es pasar miedo, entretener, estar pegado a la silla e incluso reir para aliviar tensión. Además es de esas películas que no acaba en la sala, y después quieres seguir sabiendo más y más.

Quizás en pequeña pantalla pierda parte de su magia, y es que sola la recomendaría ver en salas de cine, al menos la primera vez.

Expediente Warren no es para los que se tronchan y van a soltar risotadas al ver 'El Exorcista', si no para los que tienen mucho respeto por este género. Es un regalo y auténtica joya para los amantes del cine de terror de los años 70 y 80. Terror del serio, psicológico, sin sangre, sin grandes efectos, en definitiva terror paranormal.

Ciertamente carece de originalidad en todas sus facetas ya que hace guiños continuos a El Exorcista, Poltergeist, El Ente, Al final de la escalera y un sinfín de películas de gran éxito. Pero es casi milagroso que en 2013 una película consiga estar a la altura de todos estos clásicos y se convierta a su vez en un clásico de los clásicos del terror. Un homenaje, sin llegar a ser parodia como muchas otras, que se resucita lo que se daba por muerto desde hace mucho.

Las claves del éxito: seriedad, grandes interpretaciones, sonido inmejorable, música perfecta, credibilidad sin llegar a lo grotesco, no creerse original, no reinventar la rueda y contener escenas que se quedan pegadas a la retina y al cerebro.

En conclusión es la antítesis del genero de terror actual y por tanto de Saw, así que los que vayan a ver este film por ser el director de Saw saldrán muy decepcionados, incluso los que se fascinaron con Insidious saldrán también decepcionados (para mi Insidious es un experimento muy fallido). Expediente Warren es una película de la vieja escuela, increíble pero cierto, es simplemente un clásico.
tenebroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow