Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
10
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pixar lleva tres o cuatro años tocando techo. Cuando parece que ya no podrán hacer nada mejor, Lasseter y compañía se sacan un as de la manga y vuelven a dar una lección de cine (mal que les pese a los detractores de la animación).
Up tiene todo lo que ha hecho de Pixar el rey de la animación: una técnica impecable e insuperable, una historia tan emotiva como divertida, personajes cautivadores, gran banda sonora, etc. Pero Up es un pelín más innovadora y arriesgada. Su protagonista no es el más atractivo del mundo. El viejo Carl, un viudo cascarrabias, no es a priori un reclamo infalible, y más cuando su figura sirve para reflejar sobre la soledad, el dolor, la pérdida de la ilusión y la frustración. Y entonces lo de siempre: ¿pero esto no es una película para niños? Síííí. Para ellos está Russell, Kevin y los demás. Para los niños mayores como nosotros están Carl y Ellie, con los que se consiguen momentos verdaderamente magistrales, de cine con letras mayúsculas. Y para todos hay una aventura vibrante, un espectáculo visual impresionante y un sinfín de emociones.
Up es para todos los públicos, pero no por ello es el típico producto estúpido y ñoño para contentar a la familia feliz. Pixar no se lo puede permitir. Sus películas no son "películas de animación": son películas en toda regla, y ya nadie que entienda y ame mínimamente el cine puede denigrarlas por el simple hecho de no utilizar escenarios reales o actores de carne y hueso. Si una película como Up me emociona (y ya lo hace a los cinco minutos), me divierte, me hace vibrar y soñar tanto o más que la mayoría de estrenos de este año, no puedo hacer más que alabarla y recomendarla a todo el mundo. Porque Up es más emotiva de lo que parece, más divertida de lo que parece, más profunda de lo que parece y más inteligente de lo que parece. Es la última sorpresa de un grupo de genios con una sorprendente capacidad para sorprender.
Al César lo que es del César.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow