España España · ceuta
Voto de kta:
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
27 de enero de 2010
Es una película que me calo hondo, no solo por el hecho de que la vi siendo un chaval y me chocaran ciertas cosas que yo no sabía que pasaban. Te parezca buena o no tan buena (Porque no creo que nadie piense que es mala) terminas de verla sintiendo que esos chicos de Hell's Kitchen podrían ser los cuatro amigos que juegan en tu barrio o la pandilla que tenias cuando eras joven.

Una historia (Quizás algo larga, pero sin tener partes que se hagan pesadas) muy bien llevada y que resulta muy chocante. Cuatro chicos de Nueva York (Tommy, John, Michael y Shakes) que se pasan el día haciendo diabluras roban un carrito de perritos que, al caer por una escalera accidentalmente, casi mata a un transeúnte, y son llevados al reformatorio Wilkinson para jóvenes. De ahí en adelante sus vidas son un infierno: palizas, abusos sexuales y todo tipo de vejaciones. Esas escenas duras están muy bien hechas, sin ser nada explícitas pero realizadas de forma impactante que sobrecoge al espectador. Destacar a Levinson en la dirección y su forma de tratar esas imágenes. Y un juicio de lo más entretenido, muy bien llevado por todos los actores ( El interrogatorio del inseguro Hoffman y Brad Pitt a De Niro no lo olvidaran). Otro punto positivo es que no pretende hacernos llorar, simplemente es dura y cruda y eso la hace ganar puntos.

Además, cuenta con un reparto de lujo. No sólo los chicos (Brad Renfro, Joe Perrino y Jonathan Tucker están muy bien, pero me encanto especialmente Geoffrey Wingdor) que lo hacen fenomenal. Robert de Niro hace el papel del padre Bobby y lo borda. Un hombre de dios que tendrá que elegir entre su devoción o ayudar a "sus chicos"; Dustin Hoffman en el papel del abogado torpe y borracho Danny Snyder esta impecable. Brad Pitt (Michael adulto) demuestra que los papeles serios también le pegan, pero siempre les da ese aire chulesco que le caracteriza. Vittorio Gassman hace un papel extraordinario como mafioso del barrio, King Benny, un tipo duro. Y me quito el sombrero ante Kevin Bacon. Es un auténtico cabrón, un malo extraordinario. La verdad es que no es el clásico malo al que le coges cariño y admiración por su dureza, aquí Bacon consigue que le abomines y le desees lo peor. Por poner algún pero, Jason Patrick y Minnie Driver, bastante sosos.

Sigo en spoiler para no desvelar nada. Si quieren seguir sabiendo más, véanla. No se arrepentirán.
kta