España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
29 de mayo de 2021
101 Dálmatas siempre ha sido una de mis películas de dibujos de Disney favoritas; también me gustan mucho las dos películas con Glenn Close. Y Emma Stone se convirtió en una de mis actrices favoritas tras verla en La La Land. Obviamente había muchas ganas de ver Cruella; y aún así ha sobrepasado las expectativas.
En la película vemos a Stella (Stone) interesarse por la moda y el estilo desde pequeñita, un estilo bastante peculiar. Cuando por fin entra en el mundo de la moda se encuentra con la Baronesa (Emma Thompson), que resultará ser su némesis, y comenzará un duelo de divas por ser la reina de la moda, con sus giros y momentos espectaculares.
Cruella engancha desde el breve prólogo en el que vemos a la protagonista de niña; a partir de ahí se va volviendo cada vez más entretenida y enrevesada, sin perder nada de fuelle a pesar de durar casi dos horas y cuarto.
Emma Stone lleva la película; una actuación de 10 acompañada de un vestuario fabuloso como diría la Baronesa; la enemiga de Cruella es tan perversa como ella gracias a la magnífica interpretación de Emma Thompson; además también viste con estilo. Las dos “Emmas” son las estrellas de la cinta, pero Gaspar y Horacio son un alivio cómico que funciona muy bien dentro del estilo salvaje y excesivo de la película.
Todo ello acompañado de una banda sonora repleta de canciones icónicas que encajan a la perfección, desde Blondie hasta Queen.
Estos elementos combinados resultan en una película de lo más disfrutable (eso sí, a partir de cierta edad, no es una película familiar como Alicia en el País de las Maravillas o Maléfica), visualmente arrolladora y en la que Emma Stone se luce una vez más. Los remakes live-action de Disney no son para todos, pero a mi este me ha encantado.
Slythwalker