Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
10
Comedia. Thriller Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a ... [+]
29 de mayo de 2021
15 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
101 Dálmatas siempre ha sido una de mis películas de dibujos de Disney favoritas; también me gustan mucho las dos películas con Glenn Close. Y Emma Stone se convirtió en una de mis actrices favoritas tras verla en La La Land. Obviamente había muchas ganas de ver Cruella; y aún así ha sobrepasado las expectativas.
En la película vemos a Stella (Stone) interesarse por la moda y el estilo desde pequeñita, un estilo bastante peculiar. Cuando por fin entra en el mundo de la moda se encuentra con la Baronesa (Emma Thompson), que resultará ser su némesis, y comenzará un duelo de divas por ser la reina de la moda, con sus giros y momentos espectaculares.
Cruella engancha desde el breve prólogo en el que vemos a la protagonista de niña; a partir de ahí se va volviendo cada vez más entretenida y enrevesada, sin perder nada de fuelle a pesar de durar casi dos horas y cuarto.
Emma Stone lleva la película; una actuación de 10 acompañada de un vestuario fabuloso como diría la Baronesa; la enemiga de Cruella es tan perversa como ella gracias a la magnífica interpretación de Emma Thompson; además también viste con estilo. Las dos “Emmas” son las estrellas de la cinta, pero Gaspar y Horacio son un alivio cómico que funciona muy bien dentro del estilo salvaje y excesivo de la película.
Todo ello acompañado de una banda sonora repleta de canciones icónicas que encajan a la perfección, desde Blondie hasta Queen.
Estos elementos combinados resultan en una película de lo más disfrutable (eso sí, a partir de cierta edad, no es una película familiar como Alicia en el País de las Maravillas o Maléfica), visualmente arrolladora y en la que Emma Stone se luce una vez más. Los remakes live-action de Disney no son para todos, pero a mi este me ha encantado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Slythwalker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow