España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
28 de agosto de 2020
Esta es la primera crítica que escribo en FilmAffinity, y aunque en cuanto salí del cine sabía que iba a escribirla, al ver varias críticas negativas me siento más motivado para hacerlo. Porque para mí Tenet es una obra maestra. Una película que tiene todo lo que se le puede pedir a una película. CINE con mayúsculas.

Para empezar, la trama. Resulta que no es tan complicada como auguraban los avances; es lo suficientemente enrevesada para considerarla compleja, pero no te será muy difícil pillar el hilo.
En mi opinión, el concepto de la inversión es (igual que lo relacionado con sueños y subconsciente en Origen) una de las ideas más originales e interesantes que he visto en una película. Nos entrega además secuencias de acción verdaderamente espectaculares y por las que recordaremos Tenet durante mucho tiempo.

El reparto es fantástico: John David Washington encaja muy bien en el rol del protagonista, pero la verdad es que el personaje de Robert Pattinson es más carismático e interesante, sobre su actuación hay que decir que además le sirve para desmarcarse de la imagen que se tiene de él. En cuanto a Elizabeth Debicki, he encontrado su papel bastante similar al que tiene en El Infiltrado (miniserie basada en un libro de John Le Carré y protagonizada por Tom Hiddleston), pero hace un gran trabajo igualmente.
Kenneth Brannagh es el mejor para mí aquí. Puede que su personaje sea un cliché, pero Brannagh ofrece una actuación impecable, digna de nominación al Oscar.

Y por supuesto, la ambientación. Yo pensaba que iba a echar de menos a Zimmer, especialmente después de Dunkerque, pero no ha sido así porque el trabajo de Ludwig Göransson es magnífico, y combinado con los efectos sonoros consigue meterte en la película y hace las escenas de acción aún más disfrutables.

Por lo tanto, creo que está muy claro que Tenet es una obra maestra. Tiene todo lo que nos hace amar tanto el cine, además de ser la cinta ideal para volver a las salas; y es que Christopher Nolan es un director innovador que nunca te deja indiferente. En mi caso, ver Tenet ha sido toda una experiencia. Y a los que tal vez crean que es demasiado liosa o compleja, les digo, no tratéis de entenderla: sentirla.
Slythwalker