España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV. 6 episodios. Se centra en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2021
Tras la magnífica Bruja Escarlata y Visión, llega el segundo proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel del año. Falcon y el Soldado de Invierno se centra en la situación política global después de los eventos de Infinity War y Endgame a través de dos de los Vengadores: Falcon y el soldado de invierno.
La manera en que Falcon y el Soldado de Invierno ha colocado la política como tema central (sin olvidarse de la acción) es algo que la hace única dentro del universo Marvel. Gestiona el legado del Capitán América como héroe y como símbolo a la perfección. Eso y el desarrollo de los personajes es lo mejor. Esta serie, igual que Bruja Escarlata y Visión, tenía que funcionar como transición entre dos eras de Marvel y lo ha conseguido; ahora hay muchas ganas de ver que va a suceder con personajes como Sam, Bucky o Sharon Carter. Sam ha sido para mí el que mejor ha evolucionado.
El mejor sin embargo ha sido el barón Zemo. La actuación de Daniel Brül es de 10, pero además, esta serie en restrospectiva mejora a Civil War para mi: se me hacía raro que un simple hombre de familia fuese capaz de elaborar un plan para que los Vengadores se destruyesen entre ellos; pero resulta que Zemo no era un simple hombre de familia.
John Walker también ha sido un personaje memorable gracias a su complejidad y la actuación de Wyatt Russell.
En el lado negativo, la serie me ha parecido algo irregular, empezó bien pero sin ser impresionante, los episodios 3 y 4 fueron espectaculares y los dos últimos han cerrado bien la serie pero sin ser memorables más allá de algunos momentos en el último capítulo. Además no han sabido jugar la carta de que se estrenaba un episodio cada semana: cada capítulo de Bruja Escarlata y Visión acababa en un cliffhanger que te hacía esperar con ansia a que llegase el viernes. Apenas un par de episodios han tenido eso.
Los personajes secundarios se han comido en demasiadas ocasiones a los principales, robándoles el protagonismo descaradamente.
Y personalmente, echo en falta la figura de un villano. Hay muchos personajes que se mueven entre lo bueno y lo malo moralmente hablando, pero no hay un villano como Alexander Pierce (Robert Redford en El Soldado de Invierno) o el propio Zemo en Civil War, que aquí pasa a ser una especie de Loki (insisto, ha sido mi personaje favorito en la serie). Porque no, el personaje de Karli no funciona como villana, ni de lejos. Es una revolucionaria y una extremista que usa la violencia sí, pero yo no la considero la villana de esta serie como Agatha Harkness lo era en Bruja Escarlata y Visión.
Falcon y el Soldado Invierno no está entre lo mejor del UCM y se sostiene más como un proyecto de transición que por si misma; aún así es una mini serie muy disfrutable con casi todos los elementos que nos hacen amar las películas y ahora también las series de Marvel.
Slythwalker