Voto de 55alfonso:
7 de febrero de 2014
Debo reconocer que en el momento en el que me siento a ver una película española, tengo unos ciertos prejuicios hacia ella. Por lo general el cine español no es un cine que me guste demasiado, aunque siempre hay gustosas excepciones. Las brujas de zugarramurdi es una de ellas.
Con estas palabras no quiero decir que esta pelicula sea una maravilla (no lo es, solo hay que ver los ultimos 25 - 30 minutos para saber que a Alex de la Iglesia se le fue la cabeza) sino que fue una agradable sorpresa en el momento en que me puse a verla.
En mi opinión, en la pelicula, podemos observar dos partes diferenciadas. La primera es la razón por la que digo que la pelicula me gustó. Se trata de las secuencias del atraco y el camino que les lleva a los personajes hasta Zugarramurdi. Desde mi punto de vista la película pierde un poco de fuerza en el momento en el que las brujas entran en acción (y por lo que he leído en otras criticas no soy el unico que piensa lo mismo), y a partir de ahí la pelicula cae en picado, llegando a su culmen de sinsentido en el aquelarre.

En cuanto a los actores he de reconocer que Mario Casas cada vez se me parece más a un actor (sus actuaciones tanto en grupo 7 como en esta pelicula me han gustado "bastante"), no puedo decir lo mismo ni de Hugo Silva ni de Carolina Bang, la cual me parece la peor actriz de toda la pelicula con unos atributos fisicos que si bien llaman la atencion, hacen pensar que sale en la pelicula por lo que sale (enseñar, lo que demuestra que efectivamente estamos ante una pelicula española).

Para terminar esta pequeña critica, solo quiero decir que a quien no la haya visto le recomiendo verla, porque sin ser una gran pelicula, un rato entretenido si que pasará.

@55alfonso
55alfonso