Haz click aquí para copiar la URL
Voto de david panadero moya:
9
Intriga A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. (FILMAFFINITY) [+]
2 de junio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuestra vista traspasa las cortinas de un ático en Nueva York, en una habitación oscura somos testigos de cómo de hombres jóvenes y trajeados, Philipp y Brandon, sedan y acaban con la vida de un amigo suyo gracias a la ayuda de una efectiva y letal soga rodeando su cuello. Tras ese momento, recurren a un arcón discreto en principio a las miradas curiosas para esconder el fruto de su crimen. Estn solos en la casa, pues han enviado a la criada a por un postre especial para la fiesta que están preparando en honor a David, y disfrutan de esas soledad para conseguir su elevado objetivo, el homicidio perfecto, reservado para aquellas mentes brillantes y privilegiadas que emplean sus superioridad intelectual para jugar con la vida de seres inferiores. En esa concepción se fundamentan para justificar sus acciones en esa fatídica tarde , a las que seguirá una portentosa velada, a la que han invitado a los padres y conocidos de David, para disfrutar de su compañía y de la buena comida y bebida, siendo otro de los invitados un antiguo profesor suyo , de quien habían aprendido tan elitistas y sádicas teorías.
A partir de ese momento, da inicio una excepcional fiesta marcada por la tensión,
el nerviosismo y la inquietante ausencia del muchacho, que provocan una encrespante situación para Phillip y Brandon, sobre todo para el primero.
Los momentos ante, durante y después de esa fiesta son los que se describen en esta excepcional cinta, marcada por un suspense sutil y de gran maestría, gracias a efectivos detalles como pueden ser una velas, una copa,,,, y que va en crescendo hasta su desenlace, cuya moraleja no puede ser más cierta, la vida de otra persona no es algo que nadie pueda quitar por mero placer o satisfacción, pues todos tenemos el mismo derecho a vivir y ningún argumento moral, ya sea racional o no, va a justificar semejante crimen. De lo mejor de Hitchcock.
david panadero moya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow