Voto de FluyanMisLagrimas:

Renovada por una 4ª temporada.
22 de diciembre de 2019
Debo decir que no he leído los libros ni he jugado a los videojuegos, por tanto estoy "virgen" de cualquier referencia anterior que me hiciera rendirme al fanservice. Los entrantes en forma de hype (que tanto nublan el juicio cuando uno desgrana una obra) no me impiden así analizar el producto final, el banquete que parecía que me iba a ofrecer The Witcher.

Aclarar también que yo no buscaba otro Juego de Tronos. Yo quiero una buena trama de fantasía medieval, unos buenos personajes, algo.

Y bueno, está casi todo mal.

En una obra así, uno espera una buena presentación de personajes. Bueno, pues en cierto modo la tiene: el Brujo es un personaje plano que mata, folla y que de vez en cuando se aqueja sutilmente del mundo cruel en el que le toca vivir. Es lo que vemos en el primer episodio y lo que vemos en el resto. Yennefer por su parte parece tener un arco más gradual que camina hacia la nada más absoluta, preguntándonos continuamente el porqué de su toma de decisiones. Ciri pulula de vez en cuando por ahí, aportando nulo interés. El resto de personajes, olvidables los mejores; vergonzantes los peores como el bardo.

A la torpe presentación y casi nulo desarrollo se une una narrativa tosca, que coloca elipsis temporales un poco donde le place. Algo que no sería un problema como tal si no fuera porque este ejercicio no sirve para gran cosa (a excepción de la boda de la princesa tal vez), pues la trama general y con enjundia seguida por Ciri avanza de forma tediosa y sin mucho interés. Mientras tanto, pues pasan movidas vete tu a saber cuando. Ah, y hay un bardo que hace bromas y que cae bien a Gerarld.

Todo nos lleva a episodios al más puro estilo Hércules o Xena: la princesa guerrera, donde un tipo molongo mata bichos y hace movidas chulas con bajo presupuesto. Todo bastante cutre, bastante vacío, con diálogos que no aportan gran cosa y con escenas y capítulos enteros que producen una mezcla de vergüenza ajena y una pregunta: ¿qué coño estoy viendo exactamente? ¿Una serie noventera de fantasía medieval o lo que se suponía iba a ser una historia bien hilvanada sobre un personaje cojonudo?

Para mayor condena, la serie posee escasas escenas de acción. El capítulo 1 muestra un duelo bonito y bien rodado, que deja buen sabor de boca y que sin duda es lo mejor de la jodida serie. Llegado al capítulo 6 me duele el alma viendo a una maga lanzando tres jambos al aire mientras Gerarld le besa con una finta. Amor por aquí, bromitas por allá. Por no hablar de la trama. No sé, todo mal. Ridículo.

En cuanto a Henry Cavill, es evidente que el tipo se ha esforzado, pero es que el guión no le deja mucho fuelle.

Me pregunto si algún día todo este montón cutre de escenas y situaciones derivará en algo con enjundia, en un mínimo de profundidad, en algo a lo que agarrarme para no tener la impresión de que estoy viendo una teleserie barata en el Club Megatrix mientras desayuno cereales un domingo del 99.

Mientras tanto, pocas esperanzas.
FluyanMisLagrimas