Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kinematographos:
8
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
19 de setiembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vivimos en un mundo en el que todo tiene dos caras. La guerra representa una de las contradicciones más grandes que existen, ya que, al mismo tiempo que provoca la destrucción, la muerte y la miseria para millones de personas, beneficia, por otra parte, a otros millones, que pueden tener anillos de compromiso, el frigorífico lleno de comida, un montón de ropa, coches, etc.

A partir de la Primera Guerra Mundial se pudo poner de manifiesto esa dualidad, se incrementó aún más durante la Segunda Guerra Mundial -Bertold Brecht mostró mejor que nunca esa dualidad meses antes del estallido del conflicto en "Madre Coraje y sus hijos", la obra teatral más antibelicista que existe, y que recomiendo leer-, y se denunció a partir de Vietnam, en plena Guerra Fría.

En medio de esas dos caras, jugando con ellas, se encuentra Yuri Orlov, un auténtico nihilista, a quien las armas le provocan un gran placer. Viaja de un país a otro vendiendo armas, perseguido por los servicios secretos, mostrando una cara a su familia, y otra a las personas con quienes negocia. Una simple bala disparada por un arma, como en esa secuencia, significa la muerte de un hombre, pero también significa el sonido del timbre de una caja registradora.

Yuri sabe a qué juega y le encanta, ¿pero hasta cuándo durará ese juego? No lo sabe; simplemente se amoldará a las circunstancias, seguirá vendiendo esos "productos", y ya está. Vivimos en una época de aparente paz, cuando en realidad hay muchas guerras encubiertas, y gente como Yuri anda comerciando sin parar.

Como esa modelo de la que se enamoró desde su juventud, una de las caras está cubierta con maquillaje, habiendo detrás sangre y suciedad. Tarde o temprano se descubrirá lo que esconde esa cara, y para bien o para mal, sabremos la verdad.
Kinematographos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow