Voto de Aaron Lauper:
Terror Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su ... [+]
14 de agosto de 2019
Con un procedimiento muy similar al de la película ¨1408¨ (dirigida por Mikael Håfström en el año 2.007) el guionista
Gary Dauberman, responsable de las dos historias anteriores de Annabelle, se pasa a la dirección y nos trae una mas que correcta secuela con un reparto muy bien escogido.
No decepciona, se sitúa al nivel habitual de las anteriores entregas de la saga, sin revelar nada nuevo acerca del demonio que acompaña siempre a Annabelle pero tampoco estropea nada de lo que se haya contado anteriormente.
El sonido es excelente, golpes secos, juega con la música y no resulta mareante con el manejo de cámara.
Es inevitable contemplar escenas de silencio mientras se recorren pasillos eternos, eso pasa a menudo en estas películas, pero todo acaba muy bien compensado con la escena del epílogo, muy bien rodada.
La niña protagonista, Mckenna Grace (Judy Warren) es con toda probabilidad, la mejor elección del casting, pero ahí no acaba la cosa, el resto de los actores va a resultar convincente y para nada sobreactuados.
Un buen trabajo, en definitiva. No desentona con la trilogía y dentro de una saga extensa, no la considero una pieza indispensable (porque no aporta ningún avance en el arco argumental de la saga The Conjuring) aunque si que resulta ser un disfrute para pasar un buen rato de tensión extra a lo ya visto en la saga.
Aaron Lauper