Haz click aquí para copiar la URL
Voto de harryhausenn:
7
Intriga. Thriller. Terror Dos parejas alquilan una casa para una escapada de fin de semana, pero comienzan a sospechar que el anfitrión puede estar espiando y, lo que debería haber sido un viaje de celebración, se convierte en algo mucho más siniestro.
11 de octubre de 2020
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debut tras la cámara para el actor Dave Franco, cuya puesta en escena puede parecer automática, sin embargo resulta ser el vehículo ideal para llevar el interesante texto de Joe Swanberg a buen puerto. El guonista es una figura destacable del mumblecore neoyorquino, un género de dramas intimistas independientes casi inteligibles, susurrados, farfullados. En The rental el autor logra adaptar su experiencia en tal materia al terror. El resultado del conjunto sorprende por peculiar, pero sobre todo, por cautivador, pues es capaz de demostrar que los códigos de ambos géneros pueden coincidir en la misma narrativa.

Si el mumblecore es un drama en un espacio reducido, casi asfixiante, ese espacio intramuros funciona como trampa en el cine de terror. Las miserias, secretos y traiciones de los jóvenes que lideran la trama sirven al asesino como señuelos o como armas para matar . Por último, el espectador que es testigo de la intimidad de pareja finalmente se convierte en un mirón que acecha a las víctimas en los arbustos. Espectador y asesino ven a los personajes y se aprovechan de sus debilidades para juzgarlos codo con codo. Nos recreamos en sus líos de faldas e inseguridades, desde una superioridad moral e invadimos el centro de esas relaciones hasta que la masacre final comienza, llevándonos al desenlace del drama donde toda la verdad sale a la luz y que supone el pistoletazo de salida para el asesino.

The rental presenta una misteriosa figura, un sádico y cotilla que llega de manera abrupta tras destrozar al grupo de inquilinos emocionalmente. Un drama fraguado a fuego lento, que no tiene prisa niguna por avanzar, que se divierte con cada remordimiento de sus protagonistas, que mete el dedo en la llaga y disfruta, todo ello como excusa, como antesala de la masacre. Pero también es a su vez un slasher, una amenaza latente, escondida desde el primer minuto que sirve como excusa para abordar la lealtad e inseguridades en las relaciones de pareja.

hommecinema.blogspot.com
harryhausenn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow