España España · A Coruña
Voto de Javialacarga:
6 de noviembre de 2007
Entre tanto blockbuster intragable que uno tiene que presenciar, a veces aparecen películas de aventuras clásicas, aunque sean en este caso tan desmedidas como este King Kong de Peter Jackson. Partiendo de que no me gusta la versión original de 1933, encuentro este nuevo remake al menos muy entretenido y muy espectacular, que es lo mínimo que cabe exigirle a una superproducción hecha setenta años después.

El mayor problema es que, para Peter Jackson, eso de que a veces "menos es más" es una auténtica tontería. Más es más, y punto. Y si puede ser "más aún", mejor todavía. Así, si en la King Kong original salían un par de dinosaurios, aquí aparecen todos los que sobraron de Parque jurásico y algunos nuevos que han debido de clonar mientras tanto. Si en la original salían un par de bichos, aquí salen un millón de bichos. Y gigantes. Arañas gigantes, escarabajos gigantes, ciempies gigantes...tiranosaurios gigantes que se comen a las babosas gigantes...y asi todo. Porque tampoco es que la historia de amor sea un prodigio de sutileza, la verdad. Casi todas las escenas entre Naomi y el gorila están hechas para emocionar descaradamente al espectador, empezando por esos cielos a lo fosforito-de-atardecer que aparecen cada cinco minutos, y culminando con el interminable final (VER SPOILER).

A pesar de todo esto, a pesar de que Peter Jackson convierta cada escena en un disparate que raya lo grotesco en varias ocasiones, supongo que esa es la gracia de la película y al menos yo me lo tomé todo con bastante humor, que creo que es la idea. Es una pena que el nivel de la primera hora (ejemplar cine de aventuras, y eso que lo único que hacen es presentar personajes) no se mantenga en las excesivas dos horas siguientes, pero al final el conjunto no está mal. E incluso con el despiporre de persecuciones y bichos que se comen a otros bichos, la historia de amor me gustó bastante más en esta película que en la original (más que nada porque en la original casi no había historia de amor), y es quizás lo mejor del conjunto. Lo peor es el espantoso trozo de los Uruk hai, unos señores feísimos y con cara de muy malos que por alguna razón incomprensible parecen fascinar a Peter Jackson (ya eran lo peor de la trilogía de los anillos).

En el tema actores, ninguno está especialmente destacable, aunque Naomi salga guapa como para eclipsar al Sol y Jack Black se pase de muecas para mi gusto (quizás tenga un personaje con demasiado peso dramático para ser él un actor tan cómico).
Javialacarga