Haz click aquí para copiar la URL
Voto de zinanox:
4
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Año 2000 de una realidad paralela idealizada: El desgaste de la familia animada más querida de la TV ya se va notando y, sabedores de ello, guionistas, animadores y productores acuerdan que la serie ha de cerrarse con el último episodio de la temporada 11, riéndose sabiamente de ese cansancio y satirizando el propio hecho de que el producto está agotado y es momento de decir adiós con humildad pero con la frente alta. Es entonces el momento de producir un largometraje que ahonde en lo que ya conocemos de la historia y que busque darle una vuelta de tuerca, elaborando una trama que complete y unifique ese universo que una vez dieron a luz dándole un punto y final (o unos puntos suspensivos, según se prefiera). El mejor final para quizá la mejor serie. Los fans se despiden con la alegria de saber que esta obra de arte pasará a la historia con la honra intacta y un merecidísimo prestigio que ya nada podrá desdibujar.
"Cuando acabe la historia, cierra el libro" que dijo el sabio.

Año 2007 de la cruda realidad: A fuerza de repetir fórmulas y rellenar historias mal escritas con gags cada vez más descerebrados el producto está tan exprimido y trillado que apenas es una mala caricatura de la joya que llegó a ser. Pero sigue vendiendo así que ¿por qué no sacarse de la manga un capitulo de 90 minutos y ponerlo en los cines antes de que, a fuerza de vagancia, todo se vaya a tomar por saco?

Efectivamente, una de las series de animación más queridas e influyentes de la historia, un genuino producto cultural de primer nivel creado por genios de la profesión acabó siendo una parodia de sí misma humillada y depredada a manos de productores y guionistas proxenetas.
Y la película que produjo no fue una prematura pero acertadísima metarreferencia coral sobre la serie y su impacto en el publico, como la peli de South Park; ni una conclusión atípica con el viaje trepidante de dos adolescentes a los que en la serie solo habiamos visto hacer chorradas, como la peli de Beavis y Butthead; sino una anécdota inane y olvidable bastante idiota y sobresaturada con el único fin de escurrir las últimas gotas de jugo y a la que llamo "regular" con un 4 por el mérito de la animación.
Pomposa, predecible, aburrida, vaga, y como viene siendo normal, más preocupada por colar chistes que en desarrollar una historia. En pocas palabras, ni rastro de aquel ritmo y aquella retórica que hace más de 20 años la elevaron hasta niveles nunca alcanzados por la animación televisiva.

Eterna vergüenza para la FOX por prostituir y corromper uno de los pilares de la cultura popular de las últimas décadas.
Eterno lamento para una serie que en vez de concluir su historia con dignidad, habrá agonizado por más de una década hasta que en un despacho y por desaveniencias de contrato, los burocratas y mercachifles le den por fin el tiro de gracia.
¿Cuando aprenderemos, señor?
zinanox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow