España España · Barcelona
Voto de Antártida:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018). 24 episodios. Drama ambientado en el año 1900, antes de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945). Narra la historia de un joven coreano que adoptó una nueva identidad como soldado del ejército de los Estados Unidos después de embarcarse en un buque de guerra de Corea durante la expedición de 1871 de Estados Unidos a Corea. En 1905 él vuelve a Joseon ya como adulto después de haber sido destinado allí, y se enamora ... [+]
9 de mayo de 2022
Esta serie la veía pasar en el catálogo de Netflix y no me acababa de convencer la sinopsis, y el hecho de que tenga 24 episodios me echaba hacia atrás, pero esta semana en un momento de aburrimiento o no se yo, empecé a verla y casi la he visto sin respirar, me atrapó desde el principio la fotografía, y al ir avanzando la historia y sus personajes.

Es un drama de calidad, por su fotografía y color, el vestuario, la banda sonora, la historia, la recreación de la época, sus personajes y sus interpretaciones.

Todos los personajes del primero al último, sean más o menos protagonistas, los héroes y los villanos, todos tienen un pasado, una historia y un contexto que te hace conectar con el drama y con ellos.

Como en casi todas la series coreanas, en esta también hay una gran historia de amor entrelazada en un momento y hechos históricos reales, un romance que enlaza y une a una serie de personajes formando la historia que nos cuenta.

El hecho de que el drama tenga diálogos en japonés, coreano, francés e inglés le aporta riqueza, y que los actores siendo coreanos puedan expresar las emociones y pasiones que expresan en un idioma que no es el suyo propio en la interpretación de sus personajes es fantástico.

En general las interpretaciones de los personajes occidentales, me han parecido buenas, en otros dramas coreanos, los occidentales tienden a ser estereotipados e incluso sus interpretaciones pueden ser algo exageradas (supongo que por exigencias del guion), pero no es el caso en este drama, todo fluye.

Serie muy recomendable para descubrir algo distinto a lo que mucha gente cree que es una serie coreana o dorama (historias cursis de amor cargadas de estereotipos), que de haberlas las hay, y muchas de más o menos calidad. Pero que también, como es en este caso, producen grandes historias de misterio, terror, policíacas, históricas, acción o dramáticas muy recomendables de ver.
Antártida