Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama. Romance Una fría tarde de invierno, el escritor homosexual Lytton Strachey viaja a la Costa Sur para visitar a Vanessa Bell y a su marido Clive. Ya en casa, Lytton queda deslumbrado con una figura adolescente y andrógina que ve en el jardín. Se trata de Dora Carrington, una pintora, que aparece en los círculos artísticos británicos durante la Primera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2012
Confundida con Leonora Carrington, mi esposa me pidió ver esta película, que resultó ser sobre la vida de Dora Carrington, ambas pintoras inglesas. Hubiera preferido que no se eqivocase..., puesto que en ésta, el director, adoptando un enfoque predominantemente comercial, más que a otras ha elegido retratar las circunstancias "escabrosas" de su vida, en desmedro - absoluto - de su obra, lo cual constituye un absurdo, ya que si por algo estas personas han sido conocidas es por su arte, no por sus apetencias sexuales. Y para colmo, construyendo defectuosamente un filme a través de un relato poco profundo, inconexo y mal contado que apenas se salva de ser totalmente soporífero por la belleza escenográfica y el atarctivo de la entonces joven de Emma Thompson, entre otros. En síntesis: a mí me ha resultado una película muy floja. Prescindible.
Adrián Klas