Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Serie de TV. Aventuras. Intriga. Fantástico Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 28 episodios. Cuenta la desconocida historia de la juventud de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios no sólo del Renacimiento, sino de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, que a los 25 años explora su intelecto y su talento mientras afronta el hecho de vivir en los confines de la ... [+]
23 de mayo de 2013
La miniserie de FOX "Da Vinci's Demons" es un divertimento pseudo-histórico que relata los avatares de (un supuesto) Leonardo Da Vinci veinteañero, en épocas de los Médici y la Florencia del S.XV.
Argumentalmente la serie, y en su caracterización el personaje en sí mismo, son atractivos; por más que la historia esté montada sobre la atribución de hechos indocumentados, aventurezcos, ficticios y exóticos.
Desde el punto de vista técnico-artístico su producción es muy buena: cuenta con magníficos efectos especiales, hermosos decorados y vestuario, buena música y actuaciones que no desentonan...siempre y cuando uno acepte un remedo de Da Vinci que, más que parecerse a lo que sabemos de él, sea un mix de arquetipos cinematograficos tales como James Bond, Jack Bauer y/o Sherlock Homes... O que en lugar de la conocida condición homosexual de Leonardo, toleremos que se nos lo presente como un fervoroso amante latino bisexual, entre otras cualidades y características.
En síntesis ¿Se puede ver? Sí, desde ya: pero como una farsa. Nunca como algo históricamente serio.
A modo de mero entretenimiento, la recomiendo.
Adrián Klas