Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gonzalo restrepo sanchez:
7
Comedia. Drama Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un tono de comedia ligera y amable, que la acerca al universo de la soledad, sobre todo en su parte inicial, el film transcurre casi sin díalogos. Dicho de otra forma, las situaciones, el espacio y los personajes (miembros de una orquesta) que la viven, subyacen y que valga el oxímoron: En un silencio tronador.

Pero al pueblo donde llegan son recibidos con los brazos abiertos, mientras tienen que esperar al autobús que los llevará al lugar correcto. Y es precisamente en ese intercambio breve de sentimientos comunes, donde el film diseña su discurso con un vaho de incertidumbre, pero a la vez tranquilizador.

Por los detalles en apariencia insignificantes, pero que poseen toda la gama de lo políticamente correcto, la relación interpersonal con otros habitantes del pueblo fluye desde los silencios interiores.

Eran Kolirin en su sencillo film no recurre a tópicos sobre las diferencias políticas entre Israel y Egipto, sino a la idea que pueden vivir juntos.

Gonzalo Restrepo Sánchez (crítico de cine. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow