Voto de msolanilla:
9 de enero de 2018
Cuando he oído hablar de esta película siempre he escuchado lo mismo, básicamente que es el germen de todos los slasher, sabiendo esto me puse a verla esperando algo mas cercano a jason y compañía, sin embargo esta cinta si por algo destaca es por la sutileza, el respeto por los momentos pausados y la construcción progresiva de la tensión.
Una virtud de esta película que la distingue de las demás en su genero es la de introducir al asesino desde los primeros compases y teniendo numerosas apariciones no sabemos exactamente quien es hasta bien entrada la hora de película, esto deriva en un ritmo que aunque lento me mantuvo pegado a la pantalla impaciente por descubrir mas sobre la historia.
Otro galardón que amerita el film es el de crear a uno de los asesinos mas famosos del cine de terror, Michael Myers, se nos explica vagamente su origen esto deja muchas incógnitas abiertas que piden a gritos una secuela que nos explique un poco mas a cerca del personaje (por ahora solo he visto esta primera entrga, no se como estan llevadas las secuelas).En lo personal la historia de los Myers se me quedo un poco inconclusa por lo que es un pequeño punto negro en un gigante del terror.
Aunque parezca mentira merece la pena pararse un momento ha hablar de los personajes ya que para tratarse de un slasher están bastante bien, no tienen mucha profundidad, pero tampoco llega al extremo de ser adolescentes a los que esperas ver morir tarde o temprano, al menos en mi caso no tenia esa mentalidad. Esto se ve reforzado con Jamie Lee Curtis en el papel protagonico que nunca decepciona en este género.
Todo lo mencionado anteriormente esta acompañado de una banda sonora que le viene como anillo al dedo compuesta por el mismo Carpenter.
En resumen es una de las grandes películas de terror que supo innovar con un presupuesto mas que ajustado y a pesar de ser el inicio del slasher se aleja bastante de lo común, se puede ver en las muertes mucho menos espectaculares que las de sus compañeros de género además de en su ritmo e iluminación, todo muy bien cuidado.
Un imprescindible del terror y del subgénero slasher
msolanilla