España España · Granada
Voto de Pliskin:
Thriller. Intriga La psicóloga criminal Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2008
Copycat no es nada del otro mundo. Si tengo que destacar algo de la película me quedo con la interpretación de Sigourney Weaver, y aún así su personaje me parece más un lastre para la película que una inclusión acertada en el guión, sobre todo por la manta de complejos que tiene.

La película nos narra la historia de un asesino que copia "a los asesinos más notorios de la historia". Ja. Me río yo de la notoriedad. No sé las nociones de criminología americana que harán falta para conocer al menos a dos de los asesinos copiados que aparecen en la cinta. DeSalvo y poco más. Y eso si te conoces la historia del estrangulador de Boston. Si no, me parece que os váis a quedar esperando a Jack...

Sinceramente, el punto de partida podría haberse aprovechado bastante más.

Segundo punto de controversia: El personaje de Sigourney Weaver. Además de ser la académica que ayuda con sus conocimientos sobre el crimen a los policías de la cinta, tiene la mala pata de que el asesino la acosa durante toda la cinta, y en su casa se producen 500 escenas de tensión (es una exageración, pero 499 seguro que sí) y sólo se les ocurre poner de guardia a un humilde policía (¡¡¡a UNO!!!). Si además tienes en cuenta que a la pava no se la puede sacar de su piso o le da un chungo increíble, ¿Qué te queda? Pues una película que parecía en sus inicios interesante pero que se torna en su mecánica muy, muy repetitiva.

Te limitas a ver como la amiga Sigourney padece todo tipo de experiencias inquietantes en su propia casa (no, esta película no gasta en escenarios) mientras averigua los pasos del asesino. Entonces, cuando quedan 30 minutejos para el final, el criminal se enfada porque lo descubren y va a vengarse, porque él es muy, muy malote.

Menudo final más previsible, "la visti". No cuento detalles porque están de sobra.

Conclusión: película en la que salvo la premisa inicial, que resulta a la larga desaprovechada, huele todo a típico y ya visto. Es película de sábado por la tarde después de comer puchero.
Pliskin