Voto de Ezequiel 25 17:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2010
Genial pero tramposilla, es posible que en los años 40 la gente se quedara con la boca abierta ante tal cúmulo de casualidades en una película, pero hoy en día yo pienso más bien, venga y ahora un doble carpado del argumento con triple tirabuzón. Y es que a parte de la trama principal que es muy acertada, con una interpretación muy buena de los dos protagonistas principales, un viejo cajero de banco y una mujer fatal tan bella como apoltronada, los siguientes giros argumentales son demasiado fantasiosos y le restan verosimilitud a una historia que termina siendo más un cuento que una historia de cine negro. Los detalles de lo que digo los explico en el spoiler para no destripar la trama.
En definitiva, una historia que de haber sido un poco más simple, directa, realista y humilde hubiera funcionado muy bien, pero que quiere complicarse y enrollarse en si misma hasta puntos casi insostenibles, una lástima porque parece que todo el mundo tiene este film en gran consideración pero a mí no me llego a tocar en el alma, me pareció demasiado pretenciosa e innecesariamente enrevesada.
Ezequiel 25 17