Voto de Ezequiel 25 17:
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2010
Criticar estas películas de culto, serie b siempre es complicado, porque sabes que tienen detalles penosos y grandes fallos pero en el fondo te han gustado y te lo has pasado bien viéndolas.
Pero como bien dice el protagonista, habéis entrado aquí en busca de ayuda y os la proporcionaré hasta las últimas consecuencias.
Irregular película de serie B con un argumento muy cogido por los pelos donde se dan unas casualidades tremendas para que se pueda “armar parda” como diría la del ácido clorhídrico.
El comienzo de la película no me queda del todo claro, una especie de Che Guevara de los suburbios angelinos, se dedica a pulular por ahí en un coche con su pandilla armada hasta los dientes, como una especie de Paleo-gangstas. Sin venir a cuento, la toman con el del carrito de los helados y a partir de ahí se monta todo el lío.
Se nota que el director no se rompió mucho la cabeza para crear sus elementos de suspense. El desarrollo de la película me recordó, a mí también, a La noche de los muertos vivientes (a la cual no le llega ni a la suela) o si me apuras, a Resident evil 2, donde te pasas medio juego encerrado en una comisaría abandonada pegándole con la recortada a todos los zombis que se intentan colar por las ventanas, la diferencia es que el juego tenía argumento.
Aquí más bien parece que el director se obsesiona por grabar hasta el último petardo que compró, proporcionándonos tomas de hasta varios minutos seguidos de ventanas, paredes, lámparas y un largo etcétera de atrezo acribillado a balazos.
Los personajes son un poco acartonados en sus actuaciones, destacando a la guapa secretaria de la comisaría que parece la hija de Harry el sucio, fría y dura de verdad y el condenado Napoleón Wilson, un cruel asesino del todo competente y adorable.
La música creada por el propio Carpenter es muy siniestra, hecha a base de sintetizadores, vamos que se tiró a lo barato, pero funciona bien.
Lo mejor, que se hace amena y las extrañas imágenes del atardecer de un Los Angeles desolado.
Ezequiel 25 17