Voto de Ezequiel 25 17:
Acción. Thriller Durante un intercambio, desaparecen 300.000 dólares pertenecientes a la banda del Americano. Todos sospechan de Ugo Piazza, que tras la desaparición del dinero, fue condenado varios años a la cárcel. Tras salir de ella, Rocco, un gángster del Americano, le espera en la salida para aclarar dónde está el dinero. (FILMAFFINITY)
28 de setiembre de 2010
Cuando veo entrar al protagonista y su bella chica en ese apartamento blanco decorado de un modo tan pop, y la chica pone una canción en el equipo de sonido y le sirve una copa pensé, esta escena me recuerda mazo a la de Pulp Fiction y el apartamento de Mia. Ahora leyendo las críticas me entero de que es la película italiana favorita de Tarantino.
Y la verdad es que se ven aquí muchas influencias en su cine, sobre todo escenas que parecen inspirar a Pulp Fiction y a su director sediento de estrafalarias películas setenteras.
Pero centrándonos en la película, la verdad es que quitando algunas interpretaciones un poco exageradas, la música un poco chirriante y el aire un poco horterilla en general, la historia me gustó mucho. Más cercano al cine negro que a la película de acción, tiene un argumento bastante bueno aunque ajustado a las convenciones del género. Mujer fatal, protagonista lacónico, un dinero perdido, el policía obsesionado con su caza y un jefe mafioso vengativo.
Lo mejor la historia y el protagonista, lo peor la música pero en el fondo es un buen acercamiento al género negro en un país que no es precisamente muy prodigo en este tipo de historias, por huir un poco del dichoso neorrealismo.
Ezequiel 25 17