España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Thriller. Drama. Terror Cuando un joven recluso se topa con una serie de casos sin resolver, se ve arrastrado a lo más oscuro de la sociedad y debe enfrentarse a sus propios demonios para descubrir la verdad.

19 de enero de 2024
Especifico que es lenta para dar algún tipo de pista a algunos espectadores de poca paciencia, como yo en algunos casos. Esta película es de esas en que a los 15, 20 0 30 minutos, no puedes evitar pensar "-A ver si se anima, joder!". Pero el caso es que cuando finalizó, me dejó la sensación de haber visto una más que buena película, un thriller de investigación con un fondo muy interesante.

Danny Dunlop será primo de Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como), ya que dirige, escribe, se encarga del montaje y la fotografía, colabora en la banda sonora y seguro que alguna cosilla más.

Breve sinopsis: un muchacho solitario que malvive día a día, e incluso recurre a algunos hurtos para pagar el alquiler, se obsesiona con descubrir al autor de varias muertes crueles (sádicas, por especificar) de animales, ocurridos en la zona donde vive.

Como en ocasiones soy curioso, efectivamente está basada en hechos reales, ocurridos entre los años 2015 y 2017 en la zona donde vivió el director, Danny Dunlop, en Ontario (Canadá).

Repito sobre que avanza con mucha parsimonia y tranquilidad, pero el resultado final es más que satisfactorio. Desde luego, no recomendada a espectadores que busquen un blockbuster de acción, o algún tipo de cinta de terror sangrienta, y le he puesto un 8 porque creo que no pasará del 5 (ni llegará), y que muchos espectadores no aguantarán hasta el final (al comienzo, estuve a punto de desistir un par de veces).

Wolf.
wolfshade