Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Intriga Sharon Golban es una arqueóloga que descubre unos restos dentro de una tumba en Jerusalén. Tras estudiarlos detenidamente llega a la conclusión de que pueden pertenecer a Jesucristo. Por ello el Vaticano decide enviar al joven sacerdote Matt Gutiérrez para asegurarse de que los hallazgos científicos no causan una conmoción en la comunidad cristiana. Todo esto supondrá un dilema para el sacerdote que verá puesta a prueba su fe. (FILMAFFINITY) [+]
29 de diciembre de 2010
Hay que destacar sin duda la inverosimilitud de la cinta (debido en gran parte a su guión). Es mucho menos creíble que el "Código Da Vinci" (por compararla con una de su mismo subgénero) pero logra una acción más adrenalínica. Es más me atrevo a decir que cuando más acción gana, si bien pierde credibilidad, gana mayor emoción.
Lo que hay que reconocer en su favor es el hecho de que hace una buena crítica de la religión logrando dejar en claro el mensaje de que más allá de todo las religiones son las causantes de la mayoría de los actos terroristas y de otras tantas guerras.
La utilización de los lenguajes es pésima, en esta película la mayoría de los israelíes hablan inglés a la perfección y lo peor es que hay otros que no, quiero decir que si vas a hacer una película debes decidir si utilizarás bien los idiomas (Quentin Tarantino les puede dar clases con “Bastardos sin gloria”) o simplemente todos tus personajes hablarán el mismo idioma sin importar nacionalidad, pero esta mezcla que ha hecho McCord es absurda.
Por último decir que el reparto cumple, Banderas hace lo que le dicen aunque su personaje sea bastante absurdo* logra que nos creamos sus caras.

Lo mejor: su mensaje, en gran parte coincido y es bueno que se recalque esta idea sobre la religión.
Lo peor: un guión muy mal respaldado por una historia tonta.
Ketty Analfer D