Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia Comedia de humor negro ambientada en un pueblo galés. Cuando era un tímido joven, Boris Plotz (Alfred Molina) soñaba con el baile y con Betty (Brenda Blethyn). Betty también lo amaba, pero, incapaz de contradecir los deseos de sus padres, se casó con el cazafortunas Hugh Rhys Jones (Robert Pugh). Boris se hizo cargo entonces del negocio familiar de pompas fúnebres. Desde entonces el tedio y la rutina presidió la vida de ambos. Pero, ... [+]
5 de julio de 2011
Una comedia que tiene grandes tintes ochenteros, protagonizada por una pareja adulta pero que no por eso está dirigida al público mayor, es más, la película tiene situaciones que matan a carcajadas a cualquiera y la personalidad de los protagonistas es más inocente que la de cualquier niño.
El reparto es de lujo, empezando por el siempre infravalorado Molina que me parece merecería más roles protagónicos, el siempre avasallador Walken que está genial con ese rol de funerario medio loco, Blethyn está excelente y por último cabe destacar que Watts cumple más que bien con su personaje secundario.
El guión es casi original, digo casi porque ya conocemmos comedias ambientadas en funerales y velorios que contienen algunas escenas similares.

Lo mejor: ese final (*SPÓILER) pasadísimo de rosca que le da a la película un tinte paródico.
Lo peor: posee muchos momentos cursis.
Ketty Analfer D