Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
6
Comedia Carol Solomon, coach vocal e hija de uno de los más importantes locutores de tráilers, recibe su primera oportunidad en la profesión, tradicionalmente dominada por voces masculinas. (FILMAFFINITY)
6 de setiembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine de evidente y consciente tinte feminista (tiene de todo, desde la mujer avanzando en su carrera, el tráiler de Cameron Díaz, la lesbiana del estudio de grabación, hasta la grouppie salvadora) que no termina de dejar bien parada a la mujer: por un lado evidencia que el mundo está cambiando y las mujeres estamos tomando terreno pero por el otro son las propias mujeres las que parecen impedir el avance de las demás (el personaje de Geena Davis, la recepcionista facilona, la hermana de la protagonista, etc.). No obstante lo que chirría en esta propuesta filosófica "proladies" es que sea tan evidente (el giro de la grouppie es de matarse).

Por otra parte, se ven algunos problemas de estructura y definición de personajes bastante groseros. La trama paralela del matrimonio de la hermana no tiene mucha cabida, y se resuelve en un relámpago. Ciertos personajes, como el padre, tienen cambios de personalidad casi bipolares (insisto en lo de la grouppie). Los conflictos de la trama llegan y se van muy rápido, uno casi no los asimila (el reto de la competencia con el padre y el locutor joven casi no se siente).

Sin embargo, y pese a estos defectos puros de guión, el elenco sostiene bastante bien el tempo cómico, tipos como Ken Marino son siempre un placer, o cameos como el de Cameron Díz y Eva Longoria también. Por estas razones se lleva cómodamente y no se hace pesada en lo más mínimo. Además su subtrama romántica no empalaga en lo absoluto.

Finalmente lo que no termina de cuajar es su crítica ambigua al mundo de la industria, no sólo desde la perspectiva feminista sino también desde el costado mercantil donde se intenta vender a costa de "fundir" cerebros y engendrar basura (el discursillo final de la Davis en el baño).
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow