España España · valencia
Voto de hanthonite:
Drama. Comedia Narra la historia de un hombre aparentemente corriente, con una vida extraordinaria, llena de buenos y malos momentos. Barney Panofsky (Paul Giamatti), un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y fanático del hockey, empieza a recordar su vida cuando su peor enemigo publica un libro, en el que habla de un espinoso episodio de su pasado: la misteriosa desaparición de Boggie, su mejor amigo, posiblemente un asesinato del ... [+]
3 de enero de 2014
Basada en el Best-Seller homónimo, de Mordaci Richler, a quien Richard J. Lewis, le dedica la cinta.

La historia cuenta la vida de un productor televisivo canadiense, Barney Panofsky, desde sus comienzos hasta su final, sus amores y desamores, sus vicios, sus logros y sus relaciones personales.

Se trata de una película difícil de catalogar, tiene elementos de drama y de comedia, con un humor muy negro. Cuenta con la presencia de Dustin Hoffman, que cada vez me divierte más con sus papeles. En esta ocasión en todas las tomas se puede decir que 'se sale'.

Sin embargo, lo encantador de esta cinta, creo que se puede ver en su sinceridad, en la simplicidad y a la vez la complejidad del personaje de Barney, un tipo judío, adicto a los puros y al hockey, que se caso 2 veces hasta encontrar el amor de su vida.

Pero la pregunta es: ¿ cómo una película sobre un 'nadie' puede ser tan brillante?

la respuesta es muy simple: Paul Giamatti.

En este film, esta grandioso, creo que nadie como él podría haber captado la esencia de este singular personaje, en todas las escenas deja algo a destacar, en especial me gustaron las del final, sabe como reflejar los sentimientos y la crudeza de ellas.

En resumen, Barney's Version, es de esas películas que no esperas, que vas descubriendo que te gusta poco a poco más, con cada toma, cada frase, cada una de las interpretaciones. A pesar de ellos, a ratos se hace un poco larga, con alguna trama que no aporta nada a la historia.

Aun así, es una de las sorpresas del año.
hanthonite