Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Jorgemr:
6
Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
26 de setiembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Los mejores efectos especiales del momento, el ritmo adrenalínico y un toque gamberro son las bazas con las que cuenta ‘Kingsman: El círculo de oro’. Para disfrutar con peleas imposibles, explosiones a raudales y robots de fantasía.

La película comienza con la destrucción de toda base de operaciones de los Kingsman en Londres así que Eggsy (Taron Egerton) y su hombre del pinganillo (Mark Strong) se ven pidiendo ayuda a sus primos del otro lado del charco, los Stateman de Estados Unidos. Deberán unir fuerzas para detener los malvados planes de villana muy peculiar.

En esta segunda parte el director Matthew Vaughn centra sus esfuerzos en las piruetas de cámara relegando el propio guión a un mero pretexto. No hay nada que reprocharle porque las escenas de acción bien valen su peso en oro. Pero parece que se haya desentendido de su antecesora para hacer una película totalmente distinta. Ha cambiado el tono, el ritmo y, sobre todo, la elegancia. Básicamente el alma de la primera.

Para mantener el nivel de estilo bien alto parece que han llamado a los más molones del momento: Channing Tatum (‘Infiltrados en clase’), Pedro Pascal (‘Narcos’), Colin Firth (no tenía por qué estar) y Jeff Bridges. A parte de los ya consabidos Taron Egerton y Mark Strong se suman además Julianne Moore y Halle Berry. Demasiadas caras conocidas que entran y salen de la función sin dejar un verdadero calado en la trama desaprovechando unos personajes, a priori, tan atractivos.

Los efectos especiales son espectaculares y a la vanguardia del cine actual. Sin duda, lo mejor. Pero te dejará un sabor agridulce si buscas algo de peso en la historia. Se hace un poco larga debido a un guión artificial que incluso llega a coquetear con el discurso prodrogas. Se disfruta bastante pero, comparada con la primera, se sale del cine con la sensación de ver una peli intranscendente.

Más reseñas en Giro de Guión: https://girodeguion.com/2017/09/26/kingsman-el-circulo-de-orogamberros-con-clase/
Jorgemr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow