Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
7
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 4 temporadas. 74 episodios. Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales ... [+]
30 de mayo de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque pierda fuelle con respecto a la miniserie (algo lógico cuando se estira una trama a lo largo de tantos capítulos) se sigue manteniendo el interés por lo que en realidad importa.

Battlestar Galactica no es una serie de naves, pero tiene los mejores efectos de la televisión.
Battlestar Galactica no es una serie de ciborgs, pero tiene en los Cylon, los más profundos androides jamás vistos.
Battlestar Galactica no es una serie de intriga, pero nunca sabrás de que lado está cada cuál.

Battlestar Galactica es una serie sobre la profundidad de los sentimientos humanos, y sobre la endeblez de nuestros corazones. Puede ser criticable la falta de autoridad de sus personajes (incluso de sus personajes Cylon, teóricamente programados para un cometido), pero ¿quién tendría autoridad si no estuviera siquiera seguro de su naturaleza?

Caras conocidas en una serie con buenos actores, buenos efectos y un gran guión. Todo esto hace que la complejidad de los planos, y la iluminación (que no son gran cosa, la verdad) no se echen en falta.
Edward James Olmos lleva casi todo el peso de la trama, y para apoyarlo está siempre Mary McDonnell (dos veteranos asiduos al teatro). Además, no se echan en falta los cameos como el de Richard Hatch, que aparecía en la serie original, y que aquí representa al revolucionario Tom Zareck.

Ps. En el análisis de la naturaleza humana, puede que se excedan en la importancia del sexo, pero, ¿qué esperabamos en una grupo de actores lleno de canadienses? Además, con el paso de los episodios, la pasión se va apagando (para bien).
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow