España España · El Vendrell y Valencia
Voto de Markospf:
18 de octubre de 2008
Uno que estudia historia y prehistoria como un servidor va a ver 10.000 pensando en que verá la adaptación de la especie humana al, posiblemente mayor reto en su historia, el paso de la época pleistocénica a la holocena que se produjo hace aproximadamente 10.000 años, pero que se encuentra con mamuts (cuando ya se estaban extinguiendo y además en desiertos), pájaros devoradores de hombres, tigres de tamaño XXL, y pueblos que muchos años antes que los egipcios ya han comenzado a construir estructuras piramidales. No obstante, y no todo es malo, si se observan bien algunos aspectos como las creencias religiosas y el culto a los muertos que ya los últimos pueblos cazadores-recolectores tenían. Salvo esas cosas uno se tiene que olvidar de todo lo que ha estudiado y bueno pensar en que lo que vemos en esta película es una historia alternativa a la que se produjo, es un guión de una superproducción americana y como tal poco creíble. Así que uno se embarca y bueno ve detrás de esta película, pues podemos llamarle una historia de amor y bueno en ello se centra y en la aventura que hay detrás, y se olvida de todo lo demás que sería deprimente, no hace falta ni siquiera criticarlo, ver esa escena de charla cual Alejandro Magno o Leónidas hacia a sus ejércitos pero en el 10.000 a.C. me dan ganas de quemar mis libros de historia. Solo le falta decir "Esta noche cenaremos en el infierno". Y bueno dejando de lado todo eso que he estudiado en Historia, le poco un aprobado justo porque la historia-aventura que narra no está del todo mal, es interesante, los paisajes son de lo mejor de la película, y la historia de amor que hay detrás no pasa desapercibida. Pero es un auténtico fiasco histórico, cine comercial no sirve para aprender algo, no llena nada.
Markospf