España España · mADRID
Voto de RARRA:
16 de enero de 2010
Me ha dejado asombrado la frescura de esta película. Aunque sería difícil definir lo que llamo frescura: naturalidad, fluidez, coherencia. Y más difícil indicar como se pueden aplicar estos términos a una película de dibujos, teóricamente infantil, con una imaginación que no se para en la irracionalidad de las situaciones.
Pero más me ha asombrado el fondo increíblemente duro del argumento. La crueldad de la vida es expuesta con toda crudeza. Cosa más allá de la bondad y la maldad, que también se exhiben. ¿Una película infantil?
Pues sí: los niños también se entretienen, aunque posiblemente no lo hagan en los pasajes dedicados a los adultos, pero los niños perdonan casi todo. En todo caso se aburren y aquí no hay lugar para ello.
Y sobre ese fondo duro, UP enternece. Son cosas que a veces logra el cine. Muy de vez en cuando, claro
RARRA